martes, 6 de noviembre de 2007

1ªJornadas sobre Ambiente y Salud

El 1,2 y 3 de noviembre ppdo. la Unidad Educativa El Sembrador (UEES) de Mina Clavero, organizó las Primeras Jornadas Regionales sobre Salud y Ambiente: El Cambio Climático.
La orientación Ciencias Naturales de esa institución, su especialidad Salud y Ambiente, sirvió para reflexionar sobre estos problemas, con el objetivo: "Queremos que el conocimiento no se quede en las aulas ni en grupos reducidos de peritos, sino que se haga público y la comunidad pueda usarlos y servirse de ellos en vista al bien común"
Dentro de las múltiples actividades, disertaron destacados especialistas tales como el Ing. Jorge Bertón, el Dr. Marcelo Cabido, el Lic. Antonio Braislovsky y el Dr. Raúl Montenegro. Todos coincidieron en señalar en la necesidad urgente e imperiosa de detener desmontes y tala indiscriminadas en nuestro valle. Especialmente en la zona de Villa Dolores, donde además, " los venenos arrojados en los cultivos de papa son agua bendita comparados con los que ahora se arrojan sobre la soja".
Entre otros conceptos se señaló: "El problema de las aguas cloacales arrojadas a los ríos es un realidad innegable en la región y en Mina Clavero, esa situación es gravísima".
El Dr. Raúl Montenegro puntualizó que ya se destruyeron dos de los tres ecosistemas de la provincia de Córdoba. El tercero está en una delicada situación de vulnerabilidad, debido entre otros, a los desmontes, el monocultivo, los "palomeros" (gente que practica el "deporte" de matar palomas) y la total prescindencia de las autoridades, que con políticas cortoplacistas llevarán a su fin nuestro turismo...
Con folletos, publicaciones y exhortaciones, se dieron a conocer consejos prácticos para luchar contra el calentamiento global y el cuidado de nuestro medio ambiente.

Ponemos este espacio acerca de las TIC y su implementación en la educación, al servicio de acciones concretas para remediar esta situación. (ver fotos)

No hay comentarios: